Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

La Importancia del Trabajo Social en el Día Mundial del Alzheimer

martes 21 de septiembre de 2021 CATS

Hoy, día 21 de Septiembre, el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social celebra el Día Mundial del Alzheimer haciendo mención a la importancia del papel que ejercen los/as profesionales trabajadoras/es sociales sobre esta cuestión a nivel preventivo y fomentando la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y sus familias.

Tal y como redacta la Organización Mundial de la Salud; La enfermedad de Alzheimer, es la forma más común de demencia, acaparando entre un 60% y un 70% de los casos.

Por su parte, la demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en el mundo entero.

No hay ningún tratamiento que pueda curar la demencia o revertir su evolución progresiva. Sin embargo, sí existen numerosas intervenciones que se pueden ofrecer para apoyar y mejorar la vida de las personas con demencia y sus cuidadores y familias, entre ellas:

- Diagnosticarla precozmente para posibilitar un tratamiento precoz y óptimo.
- Optimizar la salud física, la cognición, la actividad y el bienestar.
- Proporcionar información y apoyo a largo plazo a los cuidadores.

La demencia también tiene un efecto abrumador en las familias de las personas afectadas y sus cuidadores. A menudo surgen presiones físicas, emocionales y económicas que pueden causar mucho estrés a las familias y cuidadores, que necesitan recibir apoyo.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro