Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Jornada de Formación; Economía del cuidado, impulsada desde lo local.

miércoles 21 de septiembre de 2022

El pasado 15 de septiembre, en sesión de mañana, el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social acudimos a la Jornada de Formación organizada por la FAMP “Economía del cuidado, impulsada desde lo local”.

El evento tuvo lugar en el Centro de recepción de visitas, en la Plaza del Triunfo de Córdoba, a las 08:30 horas.

Los objetivos de la formación han sido los siguientes:
- Reflexionar en torno al concepto de “Economía del Cuidado” y su impacto en la Administración Local.
- Contribuir al cambio del modelo de apoyos y cuidados de larga duración: nuevos modelos convivenciales, profesionalización del sector, dotación de nuevos equipamientos, incorporación de nuevas tecnologías.
- Favorecer la modernización e innovación de los servicios sociales: transformación tecnológica, sistema de monitorización y seguimiento de las personas atendidas, sistema de información, proyectos piloto e innovación, capacitación del personal técnico.
- Impulsar un cambio de paradigma de la economía de los cuidados desde la Administración Local en clave de Gobernanza Multinivel: lucha contra los estereotipos de género del sector, visión transnacional de la economía de los cuidados, relación entre tiempo dedicado a la economía de los cuidados y nivel socioeconómico.
- Analizar el mercado laboral y contribuir a su adaptación para favorecer el empleo, la cohesión social y la recuperación económica de Andalucía pensando en las personas.
- Visibilizar las tareas que se están desarrollando en el ámbito del Laboratorio de Innovación de la FAMP por la economía de los cuidados.

La Jornada finalizaba a las 15 horas.

Puedes consultar más información en: https://www.famp.es/es/formacion/jornadas-congresos-y-seminarios/

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro