Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz
ContactaMapa Web
Síguenos enTwitterEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en TwitterFacebookEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en Facebook

El Consejo Andaluz de Trabajo Social con el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

viernes 10 de septiembre de 2021 CATS

Desde el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social nos unimos hoy, 10 de septiembre, a poner en valor el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

En España, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2019, un total de 3.671 personas fallecieron por suicidio.

Por su parte, según los datos del INE, de las personas fallecidas por esta causa, 2.771 fueron hombres y 900 fueron mujeres, por lo que continúan falleciendo el triple de hombres que de mujeres por esta razón.

Los/as profesionales de Trabajo Social no solo nos encontramos en el ámbito sanitario, en sus áreas de Salud Mental o Atención Primaria, sino que también tratamos con personas en otros espacios, las cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad, rodeadas de circunstancias complicadas para el desarrollo de su vida.

Por todo ello, desde el Consejo Andaluz hacemos hincapié en la importancia del papel del Trabajo Social en la prevención del suicidio, ¡es vital!.

Comentarios

Aún no hay comentarios