Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Asistimos al I Foro Andaluz de Innovación e Investigación en Servicios Sociales

viernes 1 de diciembre de 2023 CATS

Desde el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social, invitados/as por la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Dña. Loles López, asistimos a las I Foro Andaluz de Innovación e Investigación en Servicios Sociales, celebradas en La Rábida (Huelva), el 27 de noviembre.

Unas 200 personas asistentes y más de 300 proyectos expuestos, financiados por la Junta de Andalucía en sus diferentes líneas de subvención, en el I Foro Andaluz de Innovación e Investigación en Servicios Sociales celebrado en el Foro Iberoamericano de La Rábida, Huelva. La conferencia marco a estado a cargo de Pablo Parrado, Coordinador de la Secretaría General de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Por su parte, las diferentes mesas siguieron las temáticas de Servicios Sociales Comunitarios, personas mayores y dependencia, inclusión social, familias, infancia e igualdad, SAD e innovación TIC.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destacado que su departamento ha destinado un total de 46,5 millones, procedentes de fondos europeos, a un total de 303 proyectos de innovación y transformación social diseñados por ayuntamientos y entidades del tercer sector.

Uno de los objetivos de este foro fue que se compartiesen ideas, se crearan sinergias y se mostrase la tecnología y la innovación como “aliados” de la mejora de los servicios sociales.

Este montante de más de 46 millones cuenta con cuatro líneas de subvenciones: dos para entidades del tercer sector y ayuntamientos, dotada con 22,5 millones para 155 proyectos de transformación tecnológica en los servicios sociales, y dos líneas para entidades del tercer sector y ayuntamientos para poner en marcha, con 24 millones, 148 proyectos piloto de innovación social, que son los que han expuesto en este foro y sobre los que versaron las distintas mesas informativas. En total, 303 proyectos que se van a desplegar a lo largo y ancho de Andalucía.

Fuente: Junta de Andalucía.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro