Saltar al contenido principal
Consejo Andaluz

Asistimos a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

lunes 3 de octubre de 2022 CATS

La Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la recién nombrada Dirección General de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad no deseada, con D. Javier Serrano como Director, nos invitaba el 1 de octubre a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, siendo este el primer año que se celebra en Huelva, habiendo contado además, con la colaboración del Puerto de Huelva y la presencia de la Presidenta de la entidad Portuaria Dª Pilar Miranda.

Con este acto, la Junta de Andalucía rendía un homenaje a las personas mayores de Andalucía y de forma particular entregó reconocimientos a entidades y personalidades del ámbito:

En Almería a: Dª Paula Palomo por el Proyecto Filabres, con la escucha de las historias de las personas mayores en zonas rurales de Almería.

En Cádiz a: Fundación Afanas.

En Córdoba a: Fundación Hospital San Jacinto y Nuestra Señora de los Dolores.

En Granada a: Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada.

En Huelva a: Club Pensionista Cristina Pinedo.

En Jaén a: Centro de Participación Activa de Alcaudete.

En Málaga a: Federación Faman 50.

En Sevilla a: D. Francisco Gómez Corrares, representante del Consejo Provincial de Mayores de Sevilla.

Seguidamente el padrino del acto, el actor D. Mariano Peña, natural de la provincia de Huelva, dio lectura al Decálogo del I Plan Estratégico para Personas Mayores en Andalucía, con más de 164 millones de euros de presupuesto. En el Decálogo se hacía mención al reto que supone el envejecimiento demográfico con la implementación de programas y medidas para la prevención de la dependencia, la atención a personas mayores en situación de vulnerabilidad y el fomento del buen trato a este colectivo, además, presta especial atención al problema de la soledad no deseada.

Desde la Consejería también informaban que crearán un Consejo en este ámbito para evitar las situaciones de abandono.

La Consejera como resumen comentó que tomaba nota sobre la necesidad del refuerzo de los Centros de Servicios Social, reivindicación destacada en los discursos de los/as representantes de las entidades premiadas.

Finalizaba el evento, siendo las 13:00 horas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo Andaluz de Colegios Profesionales/Oficiales de Trabajo Social

C/ Arabial, nº68, Edificio Bolonia Bajo

18003 Granada

De Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro