Saltar al contenido principal
Consejo General del Trabajo Social

Consejo Andaluz

ContactaMapa Web

Colegio del Trabajo Social de Consejo Andaluz

Noticias

EL CONSEJO ANDALUZ DE TRABAJO SOCIAL INTERPONE UN RECURSO DE ALZADA POR UNA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN QUE VULNERA LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES

lunes 27 de julio de 2020 CATS

El Consejo Andaluz de Trabajo Social, en representación de los ocho Colegios Profesionales de Trabajo Social de Andalucía, a raíz de la convocatoria de “Selección de Aspirantes a nombramiento como personal funcionario interino, asimilado al cuerpo de Técnicos de Grado Medio, Opción Trabajo Social (A2.2010), en el Marco de la Emergencia de Salud Pública ocasionada por el COVID-19” ha presentado ante la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior un recurso de alzada contra las bases de dicha convocatoria, solicitando que se dicte resolución en la que se declare su nulidad, ya que, además de vulnerar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, discriminan a personas que no pueden acceder a las mismas por padecer una serie de enfermedades, o ser mujer y encontrarse en situación de embarazo o lactancia, o ser mayor de 60 años.

ver más

Ofertas de Empleo desde la Junta de Andalucía sin tener en cuenta para el acceso los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

martes 14 de julio de 2020 CATS

El Consejo Andaluz de Trabajo Social ha presentado un escrito a la Junta de Andalucía en relación a la convocatoria de Personal Funcionario Interino del pasado 8 de julio, manifestando nuestra disconformidad con dicha convocatoria. El hecho de que el criterio de selección sea el orden riguroso de entrada en un plazo de 24 horas y que no se tengan en cuenta ningún tipo de méritos y capacidad, así como la exclusión de la convocatoria de personas que padecen ciertas enfermedades, ser mayor de 60 año o ser mujer y encontrarse en situación de embarazo o lactancia, vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Esperamos que la Junta de Andalucía reconsidere su postura y evite convocatorias poco transparentes que vulneran los principios constitucionales antes planteados , máxime cuando hace semanas finalizó el estado de alarma. Asimismo le pedimos que oriente la contratación hacia la bolsa de empleo recientemente creada.

ver más
Comunicado del Consejo Andaluz de Trabajo Social

Comunicado del Consejo Andaluz de Trabajo Social

martes 19 de mayo de 2020

Tras la reunión llevada a cabo hoy 19 de mayo el Consejo Andaluz con la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, se ha elaborado el siguiente comunicado.

ver más

Cursos

No hay cursos

Consultas

No hay consultas

Eventos

No hay eventos